martes, 24 de marzo de 2009

INGENIERIA INDUSTRIAL




Las competencias profesionales se evidencian en las esferas de actuación como se muestra a continuación:


Diseño y desarrollo de productos:
Trasformar las necesidades del cliente en atributos de productos y especificaciones de procesos productivos, nuevos o ya existentes, dando respuesta al mercado y generando valor para la empresa.
Producción :
Transformar las materias primas y demás recursos (financieros, tecnológicos, talento, información), hasta convertirlos en bienes o servicios, dentro de un esquema de mejoramiento continuo y teniendo en cuenta la seguridad integral, dentro de un contexto socio-económico sostenible.
Calidad:
Obtener y asegurar las características que el bien o servicio debe tener para satisfacer consistentemente las expectativas del cliente en un entorno competitivo.
Logística:
Planear y sincronizar el flujo de materiales e información, a través de la cadena de suministros para que el cliente reciba efectivamente los bienes y servicios acordes con sus expectativas. Todo esto dentro de un esquema de desarrollo sostenible.
Procesos industriales:
Diseñar, planear, alinear y mejorar los procesos industriales (productivos y administrativos).

martes, 17 de marzo de 2009

determinar el precio de un articulo con una ganancia del 30%


El dueño de una tienda compra un articulo a un precio determinado. obtener el precio en que lo debe vender para obtener una ganancia del 30%

determinar el numero de pulsaciones



calcular el numero de pulsaciones que una persona debe tener por cada 10 segundos de ejercicios, si la formula es:
numero_pulsaciones=(220-edad)/10